¿Qué es el Apa?

La Asociación de Padres de Alumnos (APA) del Colegio Miguel de Cervantes es una asociación sin ánimo de lucro, formada por madres y padres de alumnos que fue constituida estatutariamente en marzo de 2002. Actualmente somos 237 familias asociadas y representamos a más de 337 alumnos. Su objetivo es participar en la gestión del centro, representando a las familias, para contribuir a mejorar el colegio de nuestros hijos.

foto1

Aunque nos encargamos de llevar adelante numerosas actividades, como extraescolares, fiesta de navidad o la fiesta de fin de curso, el APA es algo más. Somos madres y padres comprometidos con la educación de nuestros hijos. Y con nuestra participación en la vida escolar, contribuimos a la gestión del colegio y a la mejora de la calidad de la Escuela Pública.

El APA hace un seguimiento del funcionamiento del colegio y sus servicios (comedor, actividades extraescolares, instalaciones, etc.), persigue y propone mejoras, velando para que en nuestro centro se cumplan las condiciones de una educación de calidad y canalizando las inquietudes de los padres y madres de alumnos.

Desde este espacio Web queremos hacer que nuestra asociación esté más cerca de todos, y que vuestra participación nos lleve a obtener los mejores resultados. Esperamos que encuentres la información que buscas y si no fuera así, nos gustaría que nos contaras qué echas de menos y qué podríamos hacer para mejorar los contenidos de estas páginas.

¿Quién puede asociarse?

La Asociación está abierta a todas las familias con hijos estudiando en el colegio. La cuota anual es de 25€ por familia.

¿Cuáles son nuestras finalidades?

  • Asistir a los padres o tutores en todo aquello que concierna a la educación de sus hijos o pupilos.
  • Colaborar en las actividades educativas del centro.
  • Promover la participación de los padres de alumnos en la gestión del centro.
  • Asistir a los padres de alumnos en el ejercicio de su derecho a intervenir en el control y gestión de los centros sostenidos con fondos públicos.
  • Facilitar la representación y participación de los padres de alumnos en los consejos escolares del centro y en otros órganos colegiados.

Esto supone: Informar, asesorar, apoyar, ayudar, etc. a los padres y madres a iniciativa de los mismos o de los componentes del APA en todos los aspectos referentes a la dinámica educativa del centro escolar.

 

¿y nuestros objetivos?

  • Intervenir en la elaboración del proyecto educativo del colegio.
  • Mantener estrecho contacto con el profesorado.
  • Intercambiar ideas y experiencias y buscar juntos soluciones a los problemas que se planteen, tanto los referentes a nuestros hijos como al centro en general.

¿Cómo nos financiamos?

El APA se financia principalmente a través de las cuotas de los socios y subvenciones de instituciones públicas para  la realización de proyectos y actividades en beneficio del alumnado.

Agradecimientos

El APA quiere agradecer al equipo directivo, claustro de profesores, personal no docente, equipo de comedor y monitores de actividades extraescolares su importante labor diaria en la educación y cuidado de nuestros hijos.  Igualmente quiere agradecer a todos ellos su colaboración con el APA y apoyo a nuestras iniciativas.