¿Qué Hacemos?

Aunque la faceta más conocida del APA son las actividades extraescolares y la organización de celebraciones como la fiesta de fin de curso, hacemos mucho más. Somos padres y madres comprometidos con la educación de nuestros hijos. Participamos en la gestión del centro y contribuimos a la mejora del colegio.

Nuestras principales áreas de actividad son las siguientes:

  1. El APA apoya e informa a las familias de alumnos del Colegio Miguel de Cervantes.
  2. Participamos en el Consejo Escolar(máximo órgano de gobierno de la comunidad escolar).
  3. Participamos en los actos culturales y/o deportivos organizados por el Colegio
  1. Formamos parte de los Consejos Sectoriales de Educación, Cultura y Juventud.
  1. Organizamos actividades extraescolares, ampliación del horario escolar desde las 7:30 de la mañana y ampliación de horario por la tarde en los meses de junio y septiembre.
  2. Buscamos y preparamos nuevas actividades extraescolares para el curso académico. Supervisamos las mismas a lo largo de todo el curso escolar para su buen funcionamiento.
  1. Colaboramos con el Ayuntamiento en la realización de actos culturales como Cabalgata de Reyes, desfile de Carnaval, Festival de A.P.A.S. de la Casa de la Cultura, etc.
  1. Comisión de comedor: colaboramos con la empresa de comedor para mejorar este servicio.
  2. Mantenimiento de instalaciones: es un objetivo importante para todos que las instalaciones del colegio sean cada vez mejores. Participamos activamente en dos frentes distintos: el primero, que consiste en solicitar al ayuntamiento el arreglo de desperfectos y la reposición de elementos deteriorados. Este punto en ocasiones es complemento de peticiones análogas por parte de la junta directiva del colegio. El segundo frente consiste en el suministro de materiales de juego y ocio para los recreos de los niños.
  3. Ser miembro activo de la F.A.P.A (Federación de Asociación de Padres de Alumnos): asistiendo a las reuniones mensuales que organiza la FAPA Francisco Giner de los Ríos a la cual pertenece nuestra asociación y a través de la cual se comunican las diferentes A.P.A.s de Tres Cantos.
  4. Preparación y mantenimiento de la página Web del A.P.A: seguimos desarrollando y mejorando la página Web de la asociación para que exista una comunicación más fluida entre padres, profesores y asociación.
    1. Fiesta de Navidad: preparamos y subvencionamos la Fiesta de Navidad para los más pequeños (Educación Infantil y Primer ciclo de Primaria).
    2. Fin de curso: preparación de la fiesta de Fin de Curso para todos los alumnos del colegio (Infantil y Primaria).
    3. Fiesta de entrega de notas y orlas para los alumnos de sexto de primaria que dejan el colegio.
    4. Compra de columpios para los patios del cole.
  • Chándal del colegio: gestionamos la adquisición y mejora del chándal del colegio, añadiendo nuevos complementos al mismo: sudadera, gorra, polos.., etc

 

Estos son algunos de los puntos en los que la asociación está trabajando. Y cada mes son nuevas las acciones que hay que emprender. Si deseas echarnos una mano en cualquiera de ellas, bien dándonos a conocer tus ideas, o bien poniéndolas en práctica, VEN A CONOCERNOS Y APORTA TU GRANITO DE ARENA EN NUESTRA ÚNICA FINALIDAD:

HACER UN COLEGIO MEJOR PARA NUESTROS HIJOS