¿Quiénes Somos?

Estructura del APA

La Asociación se rige por unos estatutos públicos, aprobados por la Asamblea General. Su funcionamiento es democrático y sus principales órganos de gobierno son:

  • Asamblea de padres, de la cual forman parte todos los socios del A.P.A.
  • Junta Directiva, que es un grupo reducido de padres que trabajan más directamente en la organización y desarrollo de las funciones propias de la asociación, abierta permanentemente a las sugerencias, iniciativas y colaboración de todos. La Junta Directiva está formada por un mínimo de diez personas:
    • Presidente. Representa al APA. Coordina y dinamiza el grupo. Convoca y preside reuniones, ejecuta acuerdos, ordena los pagos y firma las solicitudes de subvención.
    • Vicepresidente. Apoya la labor del Presidente y lo sustituye en caso de ausencia.
    • Tesorero. Es el responsable de las cuentas del APA y del presupuesto. Ayuda a planificar los recursos, a controlar los gastos y da ideas de posibles ingresos.
    • Secretario. Es el responsable de la documentación del APA y redacta las actas de las reuniones.

Estamos a vuestra disposición a través del buzón situado en el porche del colegio o a través del email correo@apa-cervantes.org ; en cualquiera de ellos podéis depositar vuestros mensajes y sugerencias.

Nuestro marco legal es la Ley Orgánica 8/1985 de 3 de julio reguladora del Derecho a la Educación (LODE), que en su artículo 5º, garantiza la libertad de asociación de padres de alumnos. Dicha asociación, queda regulada asimismo por la Ley Orgánica 1/2002, de 22 de marzo, reguladora del Derecho de Asociación.

Y por último, puedes enviarnos tus comentarios a la dirección de correo electrónico del APA o mediante este formulario.